,

Un pacto juvenil contra el cambio climático

Las ciudades y comunidades deben ser consideradas elementos esenciales para lograr todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayaron los activistas que participaron de la 68ª Conferencia de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil.

En una declaración final después de tres días de plenarias, reuniones y debates, los firmantes destacaron la importancia de la inclusión, la paz, la familia, la educación, la juventud y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Aunque el tema central de la Conferencia de este año fue «Ciudades y comunidades inclusivas», el documento reconoció la interdependencia de la prosperidad rural y urbana, así como la necesidad de abordar las condiciones específicas de las zonas montañosas y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

La importancia y el potencial de la juventud también se reconoció en la declaración, y los jóvenes jugaron un papel importante este año.

El activismo de los grupos juveniles presentes en el evento fue evidente en la sesión de clausura, durante la cual se adoptó un segundo documento: el Pacto Climático Juvenil de Salt Lake City.

El documento juvenil contiene varios puntos de acción que van desde confrontar políticas que perjudican el medio ambiente hasta educar a las comunidades sobre los impactos de las elecciones de estilo de vida y priorizar opciones de transporte amigables con el medio ambiente, como caminar, andar en bicicleta o en transporte público.

El Pacto declara que, con el mundo llegando al punto de no retorno, del cual la vida en el planeta no podría recuperarse, es hora de que los jóvenes se “unan contra la crisis climática, aprovechando su poder colectivo para construir un futuro libre de la devastación” de esa calamidad.

Para más información  https://news.un.org/es/story/2019/08/1461331 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *