,

265 especies de la Amazonia en riesgo por incendios

Debido a la reciente ola de incendios que se presentaron en la Amazonia, y que hasta ahora han consumido 24,944 km² de bosques, la WWF alertó sobre el riesgo que presentan las 265 especies que habitan en la Amazonia brasileña.

En la actualidad, la región amazónica de Brasil cuenta con 85 especies amenazadas de flora y 180 especies de fauna, de las cuales 124 son únicas en el bioma.

Conoce un poco más sobre las consecuencias del incendio en el Amazonas youtu.be/jr546SuvgmE vía @YouTube

Aunque las Unidades de Conservación o los Planes de Acción Nacionales preservan el 76 por ciento de las especies amenazadas, no pueden proteger la fauna y la flora que se ha visto afectada por los incendios.

Mauricio Voivodic, director ejecutivo para WWF-Brasil, afirmó que se deben proteger los bosques y que «debe haber una señal clara del gobierno, y la sociedad, de que Brasil ya no acepta la destrucción de su principal patrimonio biológico. El gobierno debe garantizar que las áreas protegidas y las tierras indígenas estén efectivamente protegidas de las ocupaciones y las actividades ilegales.»

 

Para leer más https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/especies-de-la-amazonia-que-se-encuentran-en-peligro-debido-a-los-incendios-409290

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *