,

Alemania prohibirá las bolsas de plástico en el 2020

La distribución gratuita de bolsas de plástico de un uso está prohibida en Alemania desde 2016 (aunque se mantienen las bolsas previo pago), sin embargo, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, anunció este año un paquete de medidas de protección del medio ambiente en el que se incluía nuevas medidas para reducir la fabricación y consumo de este tipo de bolsas de uso común en tiendas y supermercados.

La primera concreción de la medida anunciada no se ha hecho esperar y el pasado 6 de septiembre la ministra Schulze confirmó en conferencia informativa que ya tiene redactado el proyecto de ley de prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso.

El calendario de la ministra de Medio Ambiente es aprobar la ley a lo largo del año 2020, con un plazo de adaptación de solo seis meses. Según Svenja Schulze, “es el momento adecuado para prohibir las bolsas de plástico, creo que tenemos el apoyo del pueblo de Alemania”.

Para leer más https://www.lavanguardia.com/natural/20190906/47199083094/alemania-prohibira-las-bolsas-de-plastico-de-un-solo-uso-en-2020.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *