,

Irlanda plantará 440 millones de árboles para 2040

Autoridades irlandesas anunciaron que se plantará alrededor de 22 millones de árboles nuevos en todo el país, logrando la meta total de 440 millones para el año 2040 con el propósito de ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

“El plan se compromete a ofrecer una expansión de la plantación forestal y el manejo del suelo para garantizar que la reducción del carbono por el uso de la tierra se realice durante el período 2021 a 2030 y en los años posteriores», aseguró el portavoz del Departamento de Comunicaciones, Acción Climática de Irlanda y Medio Ambiente.

El objetivo del país europeo es transitar hacia una emisión de carbono cero para el año 2050, a través de una serie de medidas, que además de la reforestación, incluye un nuevo impuesto al carbono, una mayor inversión en energía renovable y un cambio en la agricultura y el uso de la tierra.

Para leer más http://www.upsocl.com/mundo/irlanda-plantara-440-millones-de-arboles-para-2040-comenzo-su-lucha-contra-el-cambio-climatico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *