,

«Mares Circulares» premiará soluciones a la basura marina

La iniciativa «Mares Circulares», cofinanciada por The Coca-Cola Foundation junto con Asociación Chelonia ha lanzado la segunda edición de los concursos que apuestan por la divulgación científica y el emprendimiento para dar respuesta a la problemática medio ambiental generada por las basuras marinas.

De esta forma, Asociación Chelonia y Coca-Cola pretenden reconocer los esfuerzos de organizaciones científicas, instituciones y sociedad civil que luchen por reducir el impacto de los residuos sólidos en mares y costas de España y Portugal.

Los proyectos que se presenten en los concursos tendrán que basarse en principios y metodologías propios de la economía circular, pues desde el proyecto Mares Circulares se pretende no solo recoger y gestionar adecuadamente los residuos, sino reintegrarlos en la cadena de valor de Coca-Cola, mostrando así su gran potencial para convertirse en materias primas eficientes y sostenibles.

Para leer más https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/196385/mares-circulares-premia-investigadores-emprendedores-busquen-soluciones-basura-marina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *