,

Restaurar paisajes impulsará el desarrollo sostenible

Según un nuevo estudio del Panel Internacional de Recursos (IRP), la restauración de la tierra tiene un enorme potencial para ayudar al mundo a limitar el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su estudio, el IRP examina los resultados probables de rehabilitar la tierra. Al hacerlo, encontró resultados positivos que apoyarían el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las naciones del mundo como parte de la Agenda 2030.

Restaurar la Tierra para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible se lanzó en el marco de la 14º Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, en Nueva Delhi, India.

El estudio aporta nuevos hallazgos a una reciente investigación del IRP, Perspectiva de los Recursos Mundiales 2019, la cual mostró que hasta 90% de la pérdida de biodiversidad y el estrés hídrico, y hasta la mitad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pueden atribuirse a la forma en que extraemos y utilizamos los recursos naturales.

Para leer más https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/restaurar-paisajes-impulsara-el-desarrollo-sostenible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *