,

Convierten las colillas de cigarrillos en material de construcción

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrolló un innovador emprendimiento ecológico que convierte a las colillas de cigarrillos en placas termoacústicas denominadas ‘Cigadrillo’, que pueden aplicarse en la construcción.

El inédito proyecto que promueve el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente fue ideada por los estudiantes de la carrera de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, Luján Fischer, Antonio Ramírez, Luciano Carrizo y Rodrigo Barbuscia, quienes lograron las placas termoacústicas con un proceso de limpieza de las colillas de cigarrillos, que luego se desmenuzan, se convierten en materia fibrosa, se las comprime y, que finalmente, forman ladrillos.

«El fin es producir placas termoaislantes o placas de melamina que pueden ser utilizadas en la construcción“, explicó a Télam, Luján Fischer, quien afirmó que la idea surgió «por la preocupación que tenemos en el grupo por el medio ambiente”.

Parra leer más https://www.noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/convierten-colillas-de-cigarrillos-en-placas-termoacusticas-para-uso-en-la-construccion/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *