El periodo de junio a agosto 2019 fue el segundo más caliente

El mes pasado fue el segundo agosto más caluroso en la Tierra desde que el registro histórico global de temperaturas comenzara en 1880, según el último análisis climático mensual realizado por dos organismos estadounidenses: la NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica) y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Por otra parte, el periodo de junio a agosto se define como el segundo más cálido en el registro histórico de 140 años, al tener 0,93ºC más de la media del siglo XX, que es de 15,6ºC. Sólo el trimestre de junio a agosto de 2016 resultó ser más caluroso, con una anomalía 0,02ºC superior. Nueve de los 10 trimestres de junio a agosto más calurosos desde 1880 han tenido lugar desde 2009.

En cuanto a los ocho primeros meses de este año, la Tierra ha registrado una temperatura media superficial 0,94ºC superior al promedio del siglo XX, de manera que ese periodo es el tercero más caluroso de la serie histórica, sólo por detrás de los de 2016 (+1,08ºC) y 2017 (+0,95ºC).

Para leer más https://www.que.es/ultimas-noticias/agosto-de-este-ano-fue-el-segundo-mas-caluroso-jamas-registrado-en-la-tierra.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *