,

Tecnología solar de purificación de aguas fue premiada

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorgará a la brasileña Anna-Luisa Beserra, de 21 años, el premio Jóvenes Campeones de la Tierra en América Latina y el Caribe por su dispositivo para purificar el agua de lluvia a través de la radiación solar.

«Mi propósito es que el derecho básico al agua limpia se cumpla en las comunidades rurales desfavorecidas. Queremos ayudar a mejorar el día a día de las personas y potencialmente salvar vidas», dijo Beserra.

La solución de Beserra, denominada Aqualuz, es un filtro innovador que purifica el agua de lluvia recolectada en cisternas a través de los rayos del sol. El dispositivo ha beneficiado a 265 personas en Brasil y podría llegar a otras 700 este año; además tiene el potencial para ser replicado en otros países, ya que es de bajo costo, fácil de mantener y puede durar hasta 20 años.

Sus facilidades lo hacen especialmente útil en áreas rurales o semiáridas donde el agua corriente no es accesible, una situación que afecta a más de un millón de personas en Brasil.

Para leer más https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/brasilena-gana-premio-ambiental-juvenil-de-la-onu-por-su

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.