,

Medio ambiente tendrá su espacio en Foro Iberoamérica 2019

Un nuevo escenario para discutir las políticas públicas en torno a la protección y desarrollo sostenible del medio ambiente, se generará en Colombia a finales del mes de octubre. Se trata del Foro Iberoamérica 2019, que se constituirá en un espacio para discutir sobre temas relacionados con el medio ambiente, la geopolítica internacional, la dinámica de la transformación energética, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El Presidente, Iván Duque, acompañado por el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, anunció que Colombia será sede de este evento en el que intervendrán empresarios, científicos, intelectuales, académicos, expresidentes del Gobierno de España y de Iberoamérica, y como invitados especiales cinco Premios Nobel de distintas disciplinas: Johannes Georg Bednorz (Premio Nobel de Física, 1987); Mario Molina (Premio Nobel de Química, 1995); Harald Zur Hausen (Premio Nobel de Medicina, 2008); Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz, 2006) y Carlos Nobre (Premio Nobel de Paz, 2007).

El Foro se dará luego de la participación de Duque en la Asamblea General de la Naciones Unidas, en donde junto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, tendrán un debate encaminado a definir un plan de acción integral para la protección de los bosques tropicales y la protección de la biodiversidad en el planeta.

Para leer más https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/foro-iberoamerica-discutira-politicas-publicas-en-proteccion-del-medioambiente/46750

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.