Jóvenes denuncian a cinco países por no combatir el cambio climático

16 jóvenes, incluida Greta Thunberg, anunciaron una nueva ofensiva, esta vez en el terreno legal, denunciando la inacción de los líderes políticos como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Si bien los líderes mundiales firmaron esta convención hace 30 años, comprometiéndose a proteger la salud y los derechos de los niños, «no han cumplido sus promesas», declaró la activista sueca, al margen de la cumbre climática de la ONU en la que denunció nuevamente la inacción ante la emergencia climática.

Casi todos los países -excepto Estados Unidos- han ratificado esta convención para proteger la salud y los derechos de los niños. Pero «a todos nos han violado y negado nuestros derechos. Nuestro futuro está siendo destruido«, agregó Alexandria Villasenor, activista estadounidense.

Esta denuncia sin precedentes, de 16 jóvenes de entre 8 y 17 años, se dirige a cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía, y cuenta con la ayuda del estudio de abogados internacional Hausfeld y la bendición de Unicef.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/jovenes-denuncian-legalmente-cinco-paises-por-no-combatir-el-cambio-climatico-articulo-882546

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.