La ONU se compromete a reducir sus emisiones un 45%

La Secretaría de las Naciones Unidas adoptó un nuevo Plan de Acción Climática destinado a transformar sus operaciones, para lograr una reducción del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero y obtener el 80% de la electricidad de las energías renovables para 2030.

El plan fue adoptado justo antes de la Cumbre de Acción Climática, organizada por el Secretario General de la ONU para ayudar a aumentar la ambición mundial y las acciones para limitar el cambio climático.

Actualmente las operaciones globales de la Secretaría de la ONU representan aproximadamente el 58% de las emisiones de gases de efecto invernadero reportadas de todo el sistema de la ONU, según el último informe ,Greening the Blue, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Es por esto que el Secretario General ha comprometido a la Organización a liderar con el ejemplo y ha pedido una acción transformadora para abordar la crisis climática, incluso por parte del sistema de las Naciones Unidas y la propia Secretaría.

Para leer más https://onu.org.pe/noticias/secretaria-onu-adopta-plan-para-reducir-emisiones-propias-a-casi-la-mitad-para-2030/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.