Industria mundial del turismo apuesta por tecnología y sostenibilidad

La Cumbre Mundial del Turismo 2019, que se desarrollaba durante tres días en Sevilla (sur de España), cerró  sus puertas en una edición marcada por la decidida apuesta del sector por la tecnología y la sostenibilidad.

El turismo se encamina hacia el respeto al medio ambiente y a las comunidades locales que reciben a los visitantes, explicó la directora ejecutiva de la feria, Gloria Guevara, en la conferencia de prensa que clausuró el evento.

Estas tendencias quedaron plasmadas en los premios otorgados por la organización a las mejores actuaciones en acción climática, la mejor inversión en una comunidad, la mejor administración de destino, el mejor impacto social y los mejores «changemakers» (transformadores), jóvenes que cuidan la naturaleza.

«Como hemos visto en los premios, vamos hacia la sostenibilidad, la inclusión y el respeto por los locales. Estas son las tendencias. Nos dirigimos hacia un turismo en el que los visitantes se mezclen con los locales», afirmó la directora de ventas del sur de Europa de la cadena World Hotels, Rosa María Pérez, en entrevista con Xinhua.

Las empresas también acudieron a Sevilla atraídas por el alto nivel de los asistentes a la cumbre.

«Aquí están las mentes más privilegiadas del núcleo de nuestro negocio. Supone una gran plataforma global para aprender de todas las áreas de la industria, que se encuentra en franco crecimiento», apuntó Susanna Mander, jefa global de mercadotecnia de la cadena española de hoteles Meliá.

Los datos ofrecidos por la organización de la feria señalan que los viajes y el turismo suponen el 10,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global.

Además, el sector soporta 319 millones de empleos alrededor del mundo.

Más detalles en http://spanish.xinhuanet.com/2019-04/05/c_137950975.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.