,

Nuevo plan de neutralidad climática para la industria del turismo

La responsable de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, habló en la Conferencia Mundial sobre Viajes y Turismo (WTTC) en Nueva York, donde presentó el Plan de Acción para la Sostenibilidad del WTTC (en inglés).

Esta nueva y audaz iniciativa, del sector de los viajes y el turismo, cuenta con el apoyo de ONU Cambio Climático y tiene como objetivo animar y ayudar a todo el sector a tomar medidas más firmes y ambiciosas para abordar el cambio climático.

Actualmente la industria de los viajes y el turismo representa alrededor del 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, lo que ella calificó como «la mayor amenaza para el sector de los viajes y el turismo».

«El cambio climático nos está superando, superando nuestra capacidad colectiva para controlarlo, y pronto podría superar a su negocio y tener un impacto devastador en la propia economía mundial«, afirmó Espinosa.

Para leer más https://unfccc.int/es/news/nuevo-plan-de-accion-para-lograr-la-neutralidad-climatica-en-los-viajes-y-el-turismo-para-2050

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *