,

Nueva declaratoria para proteger áreas naturales de la Amazonía

En compañía de miembros del Congreso, de Parques Nacionales Naturales, de la organización International Conservation Caucus Foundation (ICCF), del Centro de Altos Estudios Legislativos (Cael) y de entidades privadas y de la sociedad civil, el Ministerio de Ambiente de Colombia anunció la firma de una nueva declaratoria para proteger la Amazonía, la cual busca conservar 62 pueblos indígenas, 20 áreas naturales y 206 resguardos indígenas.

Aunque el Ministerio de Ambientes no explicó los detalles de ese documento, ni cuál será el camino para concretarlo, advierte que es un compromiso para “gestionar de manera efectiva las actividades que desarrollan, promoviendo paisajes de conservación y garantizando su sostenibilidad financiera a largo plazo a través de estrategias innovadoras de financiación”.

“Con este manifiesto”, apuntó, “se apoyará la implementación del ‘Pacto de Leticia por la Amazonía’”, que fue firmado hace un tiempo por varios mandatarios suramericanos.

Por otro lado, también señaló que se promoverán iniciativas para el buen manejo y gestión del río Amazonas, para la reducción de la deforestación en ese territorio y para la restauración de ecosistemas. Así mismo, se impulsarán medidas que ayuden a disminuir el tráfico ilegal de fauna y flora.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/con-una-nueva-declaratoria-buscan-proteger-20-areas-naturales-de-la-amazonia-colombiana-articulo-883759

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.