,

Alemania prohibirá parques eólicos cerca de zonas residenciales

El nuevo «paquete climático» de la canciller alemana Angela Merkel contiene una serie de nuevas medidas destinadas a acelerar la acción climática, sin embargo, el paquete también incluye una que prohibiría la construcción de parques eólicos a menos de 1.000 metros de las áreas residenciales.

Esta medida haría imposible construir parques eólicos en aproximadamente la mitad del país, incluso donde ya existan y necesiten ser repotenciados. Según un estudio de Greenpeace Energy, una abrumadora mayoría de las personas que viven cerca de parques eólicos en Alemania no se sienten perturbados por ellos. La población local también se beneficia directamente de los parques eólicos por la creación de nuevos puestos de trabajo, de los impuestos que los parques eólicos pagan al ayuntamiento, y de la práctica creciente de propiedad comunitaria.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Una regla de 1.000 metros hace que sea más difícil para Alemania alcanzar su objetivo de 65% de electricidad renovable para 2030, y para Europa cumplir con sus objetivos de energías renovables. Y significará que Alemania pierde aún más empleos en energía eólica, además de los 35.000 ya perdidos desde 2016″.

Para leer más https://elperiodicodelaenergia.com/media-alemania-puede-verse-afectada-por-una-nueva-norma-que-prohibe-la-construccion-de-parques-eolicos-a-menos-de-1-000-metros-de-zonas-residenciales/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *