¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo principal de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Actualmente esta celebración no solo pretende resaltar la importancia de respetar el hábitat de los animales en vida salvaje – para así evitar la desaparición de las especies – sino también controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

Durante esta fecha se recuerda a todos que el bienestar de los seres humanos está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente, por lo que se deben tomar medidas para cuidar activamente a estos seres vivos.

Entre algunas de las cosas que podemos hacer para cuidarlos están las siguientes: Avisar a la sociedad protectora de animales cuando halla un animal abandonado en la calle, colaborar con las fundaciones que protegen animales, decirle no a la caza, y no comprar pieles naturales ni otros productos de origen animal.

Para leer más al respecto visite https://www.ngenespanol.com/travel/por-que-se-celebra-el-dia-mundial-de-los-animales-el-4-de-octubre/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *