Comienza la Semana Mundial del Espacio

El tema de la Semana Mundial del Espacio, «La Luna: puerta de entrada a las estrellas», celebra el 50 aniversario del primer paso humano en la Luna el 20 de julio de 1969.

En su resolución 54/68 Documento PDF, de fecha 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General declara «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Las fechas de la Semana Mundial se elegieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

Esta semana es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Su objetivo: forjar la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, mostrar el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educar al público sobre las actividades espaciales y fomentar la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Un ejemplo de su magnitud es que, por ejemplo, en 2018, con motivo de esta semana, se celebraron más de 5 000 eventos en 80 países.

Para leer mas en https://www.un.org/es/events/spaceweek/index.shtml

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *