,

PreCOP25 impulsa diálogo para enfrentar el cambio climático

A partir de este  martes 8 de octubre, Costa Rica recibirá a representantes de todas las regiones del planeta para la toma de acciones contra lo que el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha denominado como un eminente “desastre” ecológico: la crisis climática.

Se trata de la PreCOP25, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones, en Cariari, cantón de Belén.  Es la antesala donde se preparan las condiciones para generar los acuerdos en la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas contra el cambio climático, la cual se realizará en Chile en diciembre (COP25).

En total, participarán unas 1.500 personas entre las que se encuentran 700 internacionales, representantes de 86 países, y 800 nacionales. Habrá cerca de 70 actividades entre foros, charlas, conferencias, mesas redondas, diálogos políticos y paneles de alto nivel.

A los representantes de los gobiernos nacionales, se les sumarán delegados clave del proceso de negociación, representantes de organizaciones internacionales, de gobiernos locales, de comunidades, de sociedad civil y del sector privado, además de costarricenses interesados en la acción climática que llegarán a aprender y a compartir experiencias.

Para leer mas https://www.elpais.cr/2019/10/06/costa-rica-es-anfitriona-de-reunion-mundial-clave-contra-la-crisis-climatica/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *