,

PreCOP cierra entre optimismo y fuerte llamado a tomar acciones

La conferencia sobre cambio climático PreCOP 25, finalizó este jueves en el Centro Nacional de Convenciones en Heredia. En la ceremonia de clausura hubo visiones positivas pero también mensajes enérgicos para que los países pongan en práctica de manera urgente las acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) expresó que el cambio climático es “el mayor desafío de esta sociedad y esta generación”.

“Es un reflejo de un estilo de desarrollo que no es sostenible. Urge transitar a un nuevo paradigma de cooperación. Tenemos que movernos más rápido, no hay tiempo”, comentó.

Bárcena se mostró preocupada por el estado actual de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) que se refiere a los compromisos y acciones de los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Le inquieta que la suma de esas contribuciones, como están actualmente, no conducirían a la meta de impedir un calentamiento global mayor a 1.5 grados.

“Esta PreCOP demostró demostró que la suma de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, como están ahora, no nos van a llevar al 2 grados ni mucho menos al 1.5 grados. Se requiere una coalición de ambición mucho mayor y de un verdadero compromiso global colectivo”, añadió.

Para leer mas en https://columbia.co.cr/index.php/noticias/9691-precop-cierra-entre-optimismo-y-fuerte-llamado-a-tomar-acciones-concretas-contra-cambio-climatico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.