,

Conoce los compromisos acordados en la cumbre del C40

La cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40, que se celebró en Copenhague, culminó tras cuatro días en los que reunió a representantes de más de 90 urbes; además de líderes políticos, empresariales y científicos, con el objetivo transformar en medidas concretas el interés común de reducir las emisiones contaminantes. Entre los cinco compromisos principales que resultaron del encuentro se encuentran los siguientes:

  1. Un nuevo pacto verde: Casi un centenar de urbes se comprometieron a impulsar acciones para que el aumento de la temperatura global a finales de siglo no supere los 1,5 grados mediante un pacto verde global que reconoce la urgencia de la situación.El acuerdo aspira a reducir las emisiones en los sectores más contaminantes: el transporte, la industria, la construcción y el tratamiento de los residuos.
  2. Favorecer una dieta sana: Catorce ciudades, entre ellas Barcelona y Lima, acordaron aplicar para 2030 un conjunto de políticas que estimulen una dieta más saludable y sostenible entre sus habitantes, con la que reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
  3. Mejorar la calidad del aire: Una treintena de ciudades se comprometieron en Copenhague a mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, que superan en conjunto los 140 millones, con la puesta en marcha de políticas al respecto de aquí a 2025.
  4. Construcción limpia: Copenhague, Oslo y Estocolmo acordaron impulsar regulaciones y políticas de diseño para reducir el uso de combustibles fósiles en el sector de la construcción.
  5. Colaboración con jóvenes activistas: El grupo de ciudades C40, compuesto por 94 grandes urbes, anunció la creación de una iniciativa global para la juventud que permita la cooperación entre alcaldes y líderes de movimientos climáticos en todo el mundo con el objetivo de impulsar el nuevo pacto verde global.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/los-cinco-compromisos-para-combatir-la-crisis-climatica-que-se-acordaron-en-la-cumbre-c40-articulo-886046

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.