,

Madrid se suma a la Declaración sobre Calidad del Aire

El Ayuntamiento de Madrid se ha adherido a la Declaración sobre Calidad del Aire impulsada en la Cumbre Mundial de Alcaldes de las 94 ciudades integradas en el C40, que se estuvo celebrando en Copenhague.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, participó en la presentación del texto, que conlleva el compromiso de trabajar por un aire limpio y saludable que cumpla con los objetivos fijados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

En su intervención, Villacís explicó que el Gobierno del consistorio madrileño está trabajando en tomar acciones firmes para combatir el cambio climático. “Ese ha sido mi papel aquí en Copenhague, explicar cuáles van a ser las acciones del Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la contaminación en las grandes ciudades”, ha señalado.

La vicealcaldesa ha destacado que “los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, tenemos la responsabilidad de llegar a más acuerdos y tener una conciencia mucho más amplia de esta problemática”.

La declaración defiende que la contaminación del aire y la crisis climática van de la mano y demandan una acción rápida y colectiva para eliminar la contaminación que daña nuestra salud y calienta el planeta.

Para leer más https://www.ecoticias.com/co2/197069/madrid-declaracion-calidad-aire-c40

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.