,

Aerolíneas British Airways e Iberia serán carbono neutro para 2050

International Airlines Group (IAG), la compañía propietaria de British Airways e Iberia, señaló que reducirá a cero sus emisiones de carbono para el año 2050, convirtiéndose en el primer gran grupo de aerolíneas en pronunciar tal compromiso.

IAG comentó que lograría su objetivo con medidas como la compensación de emisiones para los vuelos nacionales de British Airways a partir de 2020, invirtiendo en combustible de aviación sostenible y reemplazando los aviones más antiguos por aviones más eficientes durante los próximos cinco años.

“Estamos invirtiendo en nuevos aviones y en tecnología innovadora para reducir nuestra huella de carbono en una industria en la que no existe una alternativa actual al combustible de aviación”, comentó Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un comunicado.

IAG también mencionó que estos pasos ayudarán a la aerolínea a contribuir tanto al propio objetivo del Reino Unido de ir hacia una economía neutra en emisiones de dióxido de carbono en 2050 como hacia el objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1.5°C.

Para leer más https://futuroverde.org/2019/10/22/aerolineas-british-airways-e-iberia-seran-carbono-neutro-para-2050/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.