,

Exigen a Macron que Francia no participe en la COP25

El diputado Alexis Corbière instó hoy aquí al presidente Emmanuel Macron a suspender la participación de Francia en la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) en Chile, por la represión desatada contra el pueblo en ese país.

En declaraciones a Prensa Latina, el parlamentario de La Francia Insumisa (LFI) por el departamento de Seine-Saint-Denis precisó que esa decisión daría una clara señal y representaría un mecanismo de presión para que el gobierno del presidente Sebastián Piñera detenga la violencia.

Queremos que los militares regresen a los cuarteles y dejen de reprimir a un pueblo movilizado en las calles por legítimos reclamos de justicia social y mejor repartición de las riquezas, y mientras no dejen de agredirlo, Francia debería descartar su asistencia a la COP25, afirmó durante su respaldo a una manifestación frente a la embajada y el consulado de Chile en esta capital.

De acuerdo con Corbière, los franceses tienen a Chile en el corazón, y por tanto no puede aceptar lo que ocurre en el país sudamericano, donde está prevista en diciembre la reunión de la ONU sobre el cambio climático, en la capital Santiago.

Lo sucedido con el golpe de Estado de 1973 marcó a la izquierda francesa y muchos llegaron como refugiados a este país, detalló el presidente del Grupo de Amistad con Chile en la Asamblea Nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.