Comienza campaña contra la contaminación por nitrógeno

Estados miembros de las Naciones Unidas, con el apoyo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP), adoptaron en Sri Lanka la Declaración de Colombo, a través de la cual llaman al mundo a reducir el desperdicio de nitrógeno a la mitad para el año 2030.

El nitrógeno es un elemento crucial para la existencia de los organismos vivos, pero su uso insostenible está causando graves daños a la biodiversidad y acelerando la crisis climática. «Nuestra falla en el uso eficiente del nitrógeno está contaminando la tierra, el aire y el agua”, afirmó Joyce Msuya, directora ejecutiva adjunta de UNEP.

Como parte de la Declaración, ministros de Medio Ambiente y funcionarios que representan a gobiernos de más de 30 países apoyaron el lanzamiento de una campaña de las Naciones Unidas sobre la gestión sostenible del nitrógeno, llamada «Nitrógeno para la vida», derivada de una resolución sobre gestión sostenible de este elemento.

A través de este documento, los firmantes reconocieron la urgencia de abordar la gestión del nitrógeno para cumplir los objetivos de biodiversidad, mientras se generan enormes oportunidades económicas a partir de la reducción del desperdicio de nitrógeno reactivo y se disminuyen las zonas eutróficas que afectan a las industrias pesqueras y turísticas.

Para leer más https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/la-declaracion-de-colombo-llama-abordar-el-desafio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.