,

Cultivos transgénicos para enfrentar el cambio climático

En una reciente conferencia telefónica, Bill Gates afirmó que «la mayor parte del sufrimiento causado por un clima cambiante lo sentirán los pequeños agricultores, que a menudo no tienen suficientes ahorros o reservas para pasar un año malo sin encontrarse en una situación en la que no tienen suficiente para comer.»

«Lo que tenemos que hacer es ayudar a estos agricultores con técnicas agrícolas y nuevas semillas, semillas que lidien mejor con la sequía y las inundaciones; que sean básicamente más productivas”, dijo. “Y así, en los años en que el clima es razonable, la producción será dramáticamente más alta”.

Es por esto que la estrategia de desarrollo agrícola de la Fundación Gates se está enfocando en estos momentos en proteger y mejorar genéticamente los cultivos, además de proporcionar a los agricultores formas más avanzadas de gestionarlos en un clima cambiante.

“Algunas de esas nuevas semillas usarán ciencia avanzada que las personas llaman OGMs (organismos genéticamente modificados) para duplicar la productividad, lidiar con la sequía y así evitar la inanición”, afirmó Gates.

Para leer más https://mundoagropecuario.net/bill-gates-apoya-los-cultivos-transgenicos-para-enfrentar-mejor-el-cambio-climatico/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.