Se celebra cumbre sobre las regiones de alta montaña

Las montañas más altas del mundo se están viendo fuertemente afectadas por el cambio climático, cuyos efectos están extendiéndose a algunas de las zonas más densamente pobladas de la Tierra y creando peligros como los desbordamientos repentinos de lagos glaciales y los deslizamientos de tierras, que se hacen cada vez más comunes.

Es por esto que la Organización Meteorológica Mundial y un gran número de asociados, van a celebrar una Cumbre sobre las Regiones de Alta Montaña del 29 al 31 de octubre. La Cumbre congregará a más de 150 partes interesadas de todo el mundo y tendrá como fin determinar medidas prioritarias encaminadas a apoyar un desarrollo más sostenible, la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, tanto en las zonas de alta montaña como aguas abajo.

“La distribución de las precipitaciones está cambiando, al igual que la cantidad y la estacionalidad de la escorrentía en las cuencas fluviales alimentadas por glaciares y en las que predomina la nieve. A corto plazo, eso puede suponer un aumento de los peligros y, a largo plazo, se prevé que ocasionará un incremento del estrés hídrico y efectos negativos en la agricultura, la seguridad alimentaria y el suministro de energía”, señaló el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

Para leer más https://public.wmo.int/es/media/comunicados-de-prensa/objetivo-de-la-cumbre-sobre-las-regiones-de-alta-monta%C3%B1a-aumentar-la

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.