,

268 playas brasileñas afectadas por derrame petrolero

El vertido de petróleo que empezó a aparecer el pasado 2 de septiembre en varias playas del noreste de Brasil, y que desde entonces se ha extendido hasta afectar una cuarta parte de toda la costa brasilera, ha sido catalogado como una de las peores tragedias ambientales del país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su «profunda preocupación» por el derrame de crudo que se extiende, por ahora, por más de 268 playas de Brasil, y ofreció ayuda a las autoridades frente a los «inestimables» daños provocados por el vertido.

La entidad expresó en un comunicado que «lamenta los daños inestimables causados tanto a los ecosistemas marino y terrestre como a la vida de las poblaciones locales», y agregó que casi un cuarto de los más de 7.000 kilómetros de litoral brasileño ya fue alcanzado por las pegajosas manchas de petróleo.

«El Sistema ONU se pone a disposición para colaborar con las autoridades y la sociedad civil en la búsqueda de su origen, soluciones y alternativas para mitigar sus daños», recalcó la nota. Hasta ahora, la Marina ha movilizado a unos 2.700 militares, mientras el Ejército puso a la disposición un contingente de 5.000 personas para actuar en la contención, reducción y limpieza de la contaminación por el crudo en las playas.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/desastre-en-brasil-268-playas-afectadas-por-un-misterioso-derrame-de-petroleo-articulo-888623

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.