Este #31Oct es el Día Mundial de las Ciudades

El Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países, para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones, por lo que las ciudades de ahora deben ser diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.

En la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, convirtiendo a la urbanización en una de las tendencias más transformadoras del mundo, planteando varios desafíos de sostenibilidad relacionados con la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático y los recursos naturales. Sin embargo, no se puede obviar que puede presentar también grandes oportunidades y puede ser una herramienta crítica para el desarrollo sostenible si se hace correctamente.

Este año el lema que acompaña a esta efeméride es «Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras», con la cual se pretende aumentar el conocimiento de cómo las innovaciones digitales pueden ser usadas para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las ciudades, además de demostrar cómo la tecnología puede crear ciudades más inclusivas.

Para leer más https://www.un.org/es/events/citiesday/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.