,

ONU confirma que Madrid será sede de la COP25

La ONU ha confirmado este viernes que Madrid será la sede de la próxima cumbre del clima (COP 25), que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre. Chile renunció a organizar la cita por la gravedad de los disturbios que vive el país americano.

La próxima cumbre del clima tiene ya un trabajo hecho con agendas casi cerradas, pero ahora, con la renuncia de Chile, el gran reto es preparar la logística de un evento que puede reunir hasta 25.000 personas y que necesita dos sedes cercanas, más seguridad, transporte público y plazas hoteleras. España se ofreció el jueves a acogerla.

Normalmente las cumbres se preparan durante dos años, de hecho ya se sabe la ciudad que acogerá la COP26, Glasgow, y Chile asumió la presidencia de la actual y su organización después de la renuncia de Brasil con la llegada del Gobierno de Jair Bolsonaro; para su preparación ha contado con aproximadamente un año.

Ahora, el Gobierno deberá preparar en cuatro semanas toda la logística de un evento que atrae a miles de expertos y periodistas y para el que es imprescindible un aeropuerto internacional con elevado tráfico aéreo, plazas hoteleras disponibles o transporte público -que para una parte de los participantes de la cumbre siempre es gratuito-. Además, un gran recinto y el diseño de un dispositivo de seguridad acorde. 

Más información en https://www.elperiodico.com/es/actualidad/20191101/madrid-cumbre-del-clima-onu-7710450?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.