,

Scouts de América Latina y el Caribe se unen a Mares Limpios

Miles scouts de América Latina y el Caribe se unen este mes a un desafío de 10 semanas para reducir el uso de plásticos desechables en el marco de la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El desafío de la insignia Mares Limpios, lanzado por UNEP y la Región Scout Interamericana, se basa en el tradicional sistema de distintivos de los Scouts para recompensar a los jóvenes que disminuyen drásticamente sus residuos plásticos y movilizan a sus familias y comunidades a cambiar sus hábitos de consumo.

La iniciativa se extiende este noviembre a todos los países de América Latina y el Caribe, después de la exitosa aplicación de desafíos contra el plástico desechable en las asociaciones de scouts de Brasil, Ghana, Kenia, Mauricio, Tanzania y Uganda desde 2017.

“Los jóvenes están liderando la lucha por un planeta más sostenible. Con la insignia Mares Limpios, las nuevas generaciones nos mostrarán la audacia que necesitamos para enfrentar el flagelo global de la contaminación por plásticos y sus dramáticos efectos”, dijo Leo Heileman, director regional de UNEP en América Latina y el Caribe.

“Desde que el Movimiento Scout fue fundado, hace 112 años, el cuidado ambiental ha sido un tema fundamental para todos nuestros miembros. El desafío de Mares Limpios nos permite colaborar en la gran tarea de reducir el consumo de plásticos desechables para así disminuir el impacto de estos residuos en la vida marina, que es esencial para el bienestar de todo el planeta”, dijo Raúl Sánchez, director de la Región Scout Interamericana, que abarca 34 países.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/scouts-de-america-latina-y-el-caribe-se-unen-los

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *