Científicos del mundo declaran emergencia climática

A través de un análisis publicado en la revista BioScience, un total de 11.258 expertos internacionales, provenientes de 153 países, presentaron gráficos del impacto de las actividades humanas en el planeta durante los últimos 40 años. «Los científicos tienen la obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica, sobre la base de esta obligación y los indicadores gráficos que se presentan a continuación, declaramos clara e inequívocamente que el planeta Tierra se enfrenta a una emergencia climática.«

Este informe, firmado por expertos de 153 países, aparece como el primero en que los científicos nombran como «emergencia» la realidad actual. Su causa, sostienen los autores, son las tendencias humanas que han venido aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero en la Tierra. Por eso «se necesita un inmenso aumento de escala en los esfuerzos para conservar nuestra biosfera para evitar sufrimientos indecibles debido a la crisis climática», sugieren.

De ahí que los científicos se hayan puesto a la tarea de presentar un «conjunto de signos vitales gráficos del cambio climático en los últimos 40 años para actividades humanas que pueden afectar las emisiones de GEI (Gases Efecto invernadero) y cambiar el clima». Esto con el fin de que los formuladores de políticas y el público conozcan los efectos de las actividades humanas en el tema y, en consecuencia, los impactos que enfrenta el planeta, el medio ambiente y la sociedad.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/mas-de-11-mil-cientificos-de-todo-el-mundo-declaran-una-emergencia-climatica-articulo-889787

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *