,

India alcanzó la peor calidad del aire en tres años

Las autoridades limitaron el uso de vehículos privados en las carreteras de la capital de India, en medio de una crisis de salud pública que ha dejado a los residentes de Nueva Delhi jadeando y con sus ojos ardiendo por la extrema contaminación del aire.

Con un esquema, de “pares e impares”, se restringirá a los vehículos privados con matrículas de números impares a conducir solo en fechas impares, mientras que los vehículos con matriculas pares se permitirán en fechas pares.

Esto se inició días después de que las autoridades iniciaran medidas de control de emergencia y ordenaran el cierre de las escuelas a medida que los niveles de contaminación alcanzaban un nivel extremo. El índice de calidad del aire de la Junta Central de Control de la Contaminación del Estado para Nueva Delhi fue considerado “severo”, en 436, aproximadamente nueve veces el máximo recomendado.

Las emisiones de vehículos e industriales, los contaminantes de los petardos y el polvo de la construcción aumentan considerablemente cada invierno, exacerbando lo que ya es considerado una crisis de salud pública.

Para leer más https://futuroverde.org/2019/11/05/india-alcanzo-la-peor-calidad-del-aire-en-tres-anos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *