,

Cambio climático será tema obligatorio en escuelas de Italia

Italia se convertirá en el primer país del mundo en el que el estudio del cambio climático será obligatorio en las escuelas. De acuerdo a un anunció del ministro de educación, Lorenzo Fioramonti, todas los colegios estatales dedicarán aproximadamente una hora a la semana a los problemas de sostenibilidad y cambio climático desde el comienzo del próximo año académico, lo cual equivaldría a unas 33 horas al año.

“Este es un nuevo modelo de educación cívica centrado en el desarrollo sostenible y el cambio climático”, dijo el ministro a The Telegraph. “Es una nueva asignatura que se impartirá desde el primer grado hasta el grado 13, es decir, desde los seis hasta los 19 años”.

El programa se basará en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que incluyen cómo vivir de manera más sostenible, cómo combatir la contaminación de los océanos y cómo abordar la pobreza y la injusticia social.

“Italia será el primer país del mundo en adoptar este marco”, dijo Fioramonti “hay países como Bután que se centran en la felicidad y el bienestar en lugar del PIB, pero esta es la primera vez que un país toma la agenda de la ONU y la convierte en un modelo de enseñanza.”

Para leer más https://futuroverde.org/2019/11/07/italia-sera-el-primer-pais-en-implementar-el-estudio-del-cambio-climatico-en-las-escuelas/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.