,

Colombia recibe 17 millones para programas de desarrollo sostenible

Colombia recibirá 17 millones de euros, por parte de la Unión Europea, con miras a para fortalecer programas encaminados a promover el desarrollo sostenible. El propósito es potenciar la protección de los páramos y zonas marino-costeras, la conservación de áreas protegidas e impulsar emprendimientos conjuntos de economía circular y de bajas emisiones de carbono.

Así lo dio a conocer el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, en el marco de su encuentro con 10 embajadores y diplomáticos de la Unión Europea en Santa Marta, en donde la agenda giró en torno al tema ambiental.  “El Gobierno agradece este valioso aporte financiero que impulsará nuestros programas para el desarrollo local sostenible, los cuales se han venido ejecutando con eficacia y nuestras comunidades están siendo beneficiadas”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, celebró la gestión ambiental del país y aseguró que se trata de un socio fiable y comprometido. «En este país existe mucha innovación y resiliencia, por lo que seguimos fortaleciendo esta alianza que propende por la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y, en general, el desarrollo sostenible”.

Para leer más https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/colombia-recibe-17-millones-de-euros-para-fortalecer-programas-de-desarrollo-sostenible/47519

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.