,

Se reunieron líderes ambientales de México-EE.UU

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (EPA, por sus siglas en inglés) sostuvieron la primera Reunión de Líderes del Programa Ambiental México – Estados Unidos Frontera 2020, en la Ciudad de México.

Este programa es una cooperación bilateral orientada a resultados y dirigida a brindar beneficios ambientales tangibles a las comunidades ubicadas en la frontera entre México y EE.UU. El programa se realizó en colaboración y asociación con los dos gobiernos federales, los diez estados fronterizos, las comunidades indígenas, las tribus y los gobiernos locales.

Su objetivo consistió en impulsar el reinvolucramiento de los actores clave en las actividades del programa, hacer un recuento de logros alcanzados hasta el momento y revisar el estado de avance de los objetivos y metas. Además de esto, los coordinadores nacionales resaltaron la importancia de dar continuidad y reforzar la cooperación bilateral para encontrar soluciones integrales y binacionales que permitan atender los retos ambientales que enfrenta la región fronteriza.

Durante la conferencia se informó que desde el 2013 a la fecha -tiempo de operación del programa- se han obtenido grandes avances a favor de la conservación y sustentabilidad de la región fronteriza con la implementación de 74 proyectos: 47 en México y 27 en Estados Unidos, para atender los temas de calidad del aire, manejo de llantas usadas, promoción de la salud ambiental, respuesta a emergencias ambientales y tratamiento de aguas residuales.

Para leer más https://www.ecoticias.com/eco-america/197600/reunion-lideres-programa-ambiental-mexico-eu-2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.