,

Nueva Zelanda aprueba una ley para frenar el cambio climático

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley de emisión de “Carbono Cero” para combatir la crisis climática, en cumplimiento con el Acuerdo de París para reducir los gases de efecto invernadero.

“Hemos decidido algo de lo que estoy orgullosa. Espero que esto signifique que las próximas generaciones vean que estamos en el lado correcto de la historia”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, ante el Parlamento del país.

La ley consiste en tratar de mantener la emisión de gases por debajo de 1,5 grados, como estipula el Acuerdo de París, e incluye un Fondo de Inversión Verde de 66 millones de dólares, un plan para el comercio de emisiones y la inclusión del sector de la agricultura para 2025, además de la plantación de mil millones de árboles para 2028, según un comunicado del Ministerio.

Además suspende la emisión de nuevos permisos para la explotación de hidrocarburos en alta mar y prescribe la producción de vehículos eléctricos más baratos, así como la generación de electricidad exclusivamente con energías limpias.

Para leer más https://www.noticiasambientales.com/medio-ambiente/nueva-zelanda-aprobo-una-ley-para-frenar-el-cambio-climatico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.