,

Carrera de ciclismo para detener la deforestación en la Amazonía

En los últimos años la deforestación en Guaviare ha sido imparable. Incendios y extensos bloques de tierra sin un solo árbol son algunos de los escenarios que suelen repetirse cada tanto en ese departamento amazónico, que de acuerdo a algunos reportes, en el 2017 perdió más de 38 mil hectáreas de selva.

Para ayudar a detener este fenómeno y sensibilizar a la población sobre el problema, la organización Visión Amazonía, además de las constantes alertas que suele hacer, se ingenió un nuevo camino para ayudar: organizar una carrera de ciclismo en la montaña de San José del Guaviare.

La competencia, que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, busca “generar un movimiento contra la degradación del medio ambiente”, y organizada por distintas instituciones, incluidas el Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de San José del Guaviare, espera atraer a más de 150 ciclistas bajo el lema de este año: “Unidos contra la Deforestación”.

En palabras de José Yunis, coordinador de Visión Amazonía, “cuidar el bosque es un compromiso de todos. La transición de un modelo económico extractivo a uno sostenible no es tarea fácil, pero sin duda alguna, el camino para el progreso está en el manejo sostenible de las tierras y la selva. Todos hacemos parte del cambio”.

Para leer más https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/una-carrera-de-ciclismo-para-detener-la-deforestacion-en-la-amazonia-articulo-891036

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.