,

Consejo de Unión Europea pide proteger ecosistemas marinos

El Consejo de la Unión Europea (UE) pide que se refuercen las medidas estratégicas en todos los niveles de gobierno -en relación con la crisis climática- con el objetivo de proteger los ecosistemas marinos y costeros, de la amenaza directa y existencial que el cambio climático supone para la vida en los océanos y los mares de todo el mundo.

El Consejo destaca en sus conclusiones la importancia de utilizar los recursos marinos de manera sostenible, mejorar la coordinación en la seguridad marítima, y proteger el Ártico junto con las regiones ultraperiféricas, y los países y territorios de ultramar.

También señaló la necesidad de reducir los residuos plásticos y los microplásticos, garantizar la salud y resiliencia de los océanos, proteger la biodiversidad de los ecosistemas marinos y costeros vulnerables, y fortalecer la investigación y las ciencias oceánicas.

Esta resolución del Consejo se produce días antes de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), la última reunión para activar el Acuerdo de París -primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta- que debe estar plenamente vigente en enero de 2020.

Para leer más https://futuroverde.org/2019/11/25/consejo-union-europea-presiona-a-gobiernos-proteger-ecosistemas-marinos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.