,

Ecuador registra la mayor tasa de deforestación

En casi treinta años el área de plantaciones forestales en Ecuador (bosques plantados) se ha triplicado. Incluso se creó, en 2013, el Plan Nacional de Forestación y Reforestación, que incluye la siembra de árboles con fines productivos para reducir la presión sobre los bosques nativos.

Sin embargo, la tala del follaje primario no se ha detenido. En 2018  Ecuador registró 12,5 millones de hectáreas de bosque nativo, lo que demuestra una disminución constante desde la década del 90 cuando había 14,5 millones de hectáreas. 

Los incendios forestales, la expansión urbana, actividades extractivas como la minería y el petróleo, sumado al avance de la frontera agropecuaria, son las causas de este indicador. “Ecuador se ha convertido en el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño, incluso más que  Brasil”, dice la ambientalista Nathalia Bonilla.

Actualmente la expansión agrícola es uno de los mayores problemas, ya  que los lugares que antes tenían bosques nativos son deforestados para ser reemplazados por plantaciones para fines productivos de especies como la palma africana, teca y melina.

Para leer más https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/24/nota/7616396/estado-bosques-nativos-ecuador-deforestacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.