,

EEUU convierte el maltrato animal en delito federal

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de maltrato y tortura animal en un delito federal. El mandatario dijo que es importante para EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

Para más información: https://www.noticiasambientales.com/animales/trump-firmo-un-proyecto-de-ley-que-convierte-el-maltrato-animal-en-un-delito-federal/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.