,

Fondo verde para el clima solicita mayor apoyo

La presión está aumentando para que los gobiernos ricos aumenten los fondos para luchar contra el cambio climático. El Fondo Verde para el Clima, una de las principales fuentes de financiamiento para las naciones en desarrollo, espera que los países ricos prometan entre $9 mil millones y $ 10 mil millones.

Los analistas de finanzas climáticas afirmaron que el resultado sería clave para generar confianza con los estados más pobres, que preparan planes de acción climáticos más ambiciosos que se presentarán a las Naciones Unidas para fines de 2020.

Los grupos de medio ambiente y desarrollo están pidiendo al menos $15 mil millones en nuevos compromisos para el Fondo Verde para el Clima (GCF), diciendo que los proyectos que pueden usar cerca de esa cantidad ya están en proceso, con necesidades que solo aumentan a medida que el planeta se calienta.

Desde finales del año pasado, el fondo ha asegurado promesas de aproximadamente $7.4 mil millones de 16 países para 2020-2023, con grandes donantes como Alemania, Francia y Gran Bretaña duplicando las contribuciones de 2014. Se espera que los nuevos anuncios de algunos otros donantes potencialmente grandes aumenten esa cifra, incluidos Japón, Italia, Suiza, Finlandia y Bélgica.

Para leer más https://futuroverde.org/2019/11/26/el-fondo-verde-para-el-clima-pide-a-los-donantes-que-aumenten-su-apoyo/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.