,

Conozca los países más afectados por el cambio climático


El Índice Global de Riesgo Climático, presentado durante la cumbre climática (COP25) que se celebra estos días en Madrid, hasta el 13 de diciembre, reveló que en 2018 países industrializados como Japón y Alemania están entre los más afectados por olas de calor y graves sequías.

También Filipinas, ya que sufrió el tifón más fuerte registrado en todo el mundo el pasado año. A esta lista le siguen Madagascar, India y Sri Lanka.

David Eckstein, del instituto de investigación Germanwatch que presentó el informe en la COP25 sostuvo que “es una sorpresa que los países desarrollados estén tan altos en el índice de este año”. “Es un indicador de que los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos se sienten en todo el mundo”, agregó.

El Índice de Riesgo Climático Global (IRC) indica el nivel de exposición y la vulnerabilidad a los fenómenos climáticos extremos “que los países deben entender como una advertencia para estar preparados para eventos climáticos más frecuentes o más severos en el futuro”.

Para leer mas https://www.noticiasambientales.com/medio-ambiente/cuales-son-los-paises-mas-afectados-por-el-cambio-climatico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.