,

Influenciadores se unieron por la protección del medioambiente

Los 20 del 20, como decidieron llamarse, se unieron para  hacer un llamado urgente a los gobernantes de todos los países para detener el aumento de temperatura en la Tierra.

Los gobiernos deben aumentar la ambición para que en la década del 2020 al 2030 se reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, pues los científicos nos han advertido que si al 2030 siguen las actuales, los efectos serán catastróficos”, dijo la presentadora colombiana Claudia Bahamon, encargada de dar a conocer la iniciativa.

El año 2020 es estratégico para el futuro del planeta porque los líderes globales tendrán la oportunidad de tomar decisiones en torno a la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Es urgente actuar ya. Según reportes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), si seguimos emitiendo gases de efecto invernadero a la tasa actual, en 10 años la Tierra habrá superado los 1.5°C de incremento en su temperatura promedio con graves consecuencias para la humanidad.

¿Quiénes son los 20 del 20? 

Provienen del mundo del entretenimiento y las artes. Son jóvenes creativos, carismáticos y con grandes audiencias. Entre los 14 que hasta el momento se han unido al grupo de “Los 20 del 20”, suman 120 millones de seguidores en sus redes sociales, el equivalente a los habitantes que tienen juntos Argentina, Perú, Chile y Bolivia. Ellos decidieron compartir su amor por la naturaleza y su compromiso para defenderla, así como alzar su voz para ser escuchados por líderes de la región entera. Todo el año próximo invitarán a su público a sumarse a este Nuevo Acuerdo que proteja los espacios naturales y la riqueza de la vida silvestre, y que logre reducir la huella de producción y consumo.

Para más información: https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/influenciadores-se-la-juegan-por-la-proteccion-de-la-naturaleza/48060

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.