,

La lucha climática se dirige a la COP26

Aún resonantes los ecos de una cumbre en Madrid donde los países han reafirmado su compromiso con una mayor ambición climática pero sin lograr todas las metas planteadas, el foco de la lucha climática se dirige ya a la próxima COP de la ONU en Reino Unido para avanzar en asuntos como los mercados de carbono.

La regulación del artículo 6 del Acuerdo de París sobre mercados de carbono es uno de los apartados que aun habiendo registrado avances en la COP25, ha quedado finalmente fuera del consenso logrado por los casi 200 países reunidos en la cumbre mundial del clima en Madrid, que sí logró pactar un aumento de la ambición climática global.

Dicho artículo 6 se arrastraba desde la anterior conferencia mundial del clima celebrada en 2018 en Katowice (Polonia), en donde se estableció el libro de reglas del Acuerdo de París, convertido en el mayor pacto vinculante entre países para la defensa climática entre los países que entrará en vigor en 2020.

En este acuerdo se plantea mantener el aumento la temperatura por debajo de los 2 grados y preferiblemente en umbrales inferiores a 1.5 grados este siglo, como recomienda el panel de científicos de la ONU sobre cambio climático, para evitar consecuencias dramáticas del calentamiento global a causa del excesivo consumo de combustibles fósiles derivado de actividades humanas.

Las consecuencias de la emergencia climática son ya evidentes según los científicos, como lo confirman los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y severos en el mundo, en forma de huracanes, tornados, lluvias torrenciales que cursan al mismo tiempo con episodios de sequía, etc.

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/cambio-climatico/20191216/la-lucha-climatica-se-dirige-ya-a-la-proxima-cop-26

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.