,

Greenpeace destaca crítica situación del medio ambiente

El Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) anunció que la temperatura de la tierra ya ha aumentado 1,5 grados centígrados por encima de las medidas en la era preindustrial, lo cual está impulsando la desertificación y la degradación del suelo.

Así mismo, el IPCC también expuso que el nivel del mar se elevará cerca de un metro para 2100 si la temperatura global de la tierra excede los 3 grados centígrados.

Por esta razón, la ONG ambiental Greenpeace realizó un balance general de los desastres ambientales que azotaron al planeta durante 2019.

Entre los hechos que más impacto han generado al cambio climático están las inundaciones persistentes y sequías extremas en varias partes del mundo. Además, las consecuencias de la sobrepesca destructiva, la contaminación por plásticos, la explotación de combustibles fósiles, y la deforestación también han afectado de forma acelerada los ecosistemas del planeta.

“La crisis climática es inminente y es producto de la explotación de nuestros recursos naturales. Cada vez serán más evidentes los efectos climáticos más extremos”, sostuvo Amanda Starbuck, directora de campañas de Greenpeace Andino (Colombia, Argentina y Chile).

Para leer mas https://www.eluniversal.com.co/ambiente/medio-ambiente-sufre-una-situacion-critica-a-nivel-mundial-greenpeace-MN2179790 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.