,

Inundaciones en Indonesia fueron atribuidas al cambio climático

Jakarta, capital de Indonesia, y sus alrededores han sido golpeados por aguaceros torrenciales desde la víspera de Año Nuevo, causando inundaciones y deslizamientos de tierra que obligaron a miles de personas a huir de sus hogares.

Según la Agencia Meteorológica, Climatológica y de Geofísica (BMKG) este fue «uno de los eventos de lluvia más extrema» que ha vivido Indonesia desde que empezó a documentarse el fenómeno en 1866; y en ese contexto, el portavoz de la agencia de mitigación de desastres, Agus Wibowo, informó que, «El número de muertos ha aumentado a 53, con una persona desaparecida».

El clima fue el más inclemente en años. Hay líneas de trenes bloqueadas, cortes de energía en varias áreas de la urbe y las fuertes lluvias podrían continuar hasta mediados de febrero con una especial dificultad de las condiciones entre el 11 y el 15 de enero.

La agencia meteorológica también advirtió que el cambio climático aumenta el riesgo de climas extremos; y es que esta no es la primera vez que pasa un evento así en Jakarta y sus alrededores, que son el hogar de más de 30 millones de personas, y con una larga línea costera que se hunde cuando sube la marea.

El cambio climático aumenta el riesgo de climas extremos

Grupos ambientales dijeron que episodios como el del cambio de año en uno de los mayores productores de carbón es una señal de alerta, aunque las autoridades no vean argumentos para más recortes a las emisiones de dióxido carbono.

Y es que, el director del Ministerio de Medio Ambiente y Adaptación al Clima Forestal, Sri Tantri Arundhati, dijo el viernes que no hay planes para cambiar la política o los objetivos para reducir la producción de dióxido de carbono, tema que se acordó en virtud del Acuerdo de París.

Para más información: https://www.france24.com/es/20200104-53-fallecidos-por-las-inundaciones-en-indonesia-atribuidas-al-cambio-clim%C3%A1tico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.