,

Apoyo para desplegar movilidad eléctrica en 17 países

Un nuevo programa global de movilidad eléctrica financiado por Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) ayudará a un grupo de 17 países en desarrollo a desplegar a escala los vehículos eléctricos como estrategia para reducir la contaminación del aire y la dependencia de los combustibles fósiles.

El nuevo programa de US$ 33 millones, lanzado en Madrid durante la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU COP25, en coordinación con el nuevo proyecto E-Mobility Solutions Plus de la Comisión Europea, representa el primer esfuerzo global y coordinado para promover y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en países en desarrollo.

El programa ayudará a los gobiernos a establecer políticas para facilitar la transferencia de tecnología, la participación del sector privado y el acceso a financiamiento comercial para la introducción de flotas de autobuses eléctricos, vehículos de dos y tres ruedas, camiones, y automóviles ligeros y privados.

La iniciativa también creará tres plataformas regionales para apoyar la transición a la movilidad eléctrica en África, Asia y el Pacífico, y América Latina y el Caribe. Este trabajo estará estrechamente vinculado al programa de ciudades sostenibles del GEF.

«A nivel mundial, habrá 20 veces más vehículos en la carretera para 2050 y casi todo el crecimiento proyectado tendrá lugar en los países en desarrollo, donde la contaminación del aire ya es un desafío importante», dijo Gustavo Fonseca, director de programas del GEF.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/nuevo-proyecto-apoyara-el-despliegue-de-la-movilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.