, ,

Luna llena del Lobo es el primer eclipse de luna del 2020

Este 10 de enero habrá un eclipse de luna, el primero del año 2020. Este fenómeno astronómico podrá verse en Europa, Asia, África y Oceanía en horas de la noche. Aquellos en Norteamérica tendrán más dificultades para verlo porque comienza a las 12:06 pm (hora del este) y termina a las 4:14 pm (hora del este). Pero aquellos en Alaska, el este de Maine y partes del norte y este de Canadá tienen una oportunidad.

El eclipse lunar tendrá una duración de cuatro horas, cuatro minutos y 34 segundos. A este evento se le conoce como la Luna Vieja o Luna llena del Lobo. Se le llama Luna llena del Lobo por se la primera Luna llena en aparecer en el año, según creencias antiguas coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Para más información: https://www.elimparcial.com/tecnologia/Luna-llena-del-Lobo-El-10-de-enero-ocurrira-el-primer-eclipse-de-luna-del-2020-y-del-decenio-20200108-0147.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.