,

Incendios en Australia arrasan más de 10 millones de hectáreas

Desde el pasado mes de septiembre, Australia está viviendo una gravísima oleada de incendios, que han acabado ya con la vida de 28 personas en el país. Hasta el momento se han quemado aproximadamente 10 millones de hectáreas, lo que equivale a una superficie similar al tamaño de Hungría.

“Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural, ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat”, ha explicado el secretario de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

El fuego ha afectado a más de cinco millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur, destruyendo más de 1.800 casas y obligando a miles a buscar refugio en otro lugar.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, admitió que se han podido cometer errores en la gestión de los incendios forestales que arrasan el país y sobre la que ha recibido fuertes críticas.

Para más información: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200113/472863762399/incendios-australia-10-millones-hectareas-superficie-hungria.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.